loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

La costa del Río Colorado está cada día más linda, ¡Vení a disfrutarla!

Dentro del programa de mejoramiento de los centros turísticos de Villarino, el Municipio continúa trabajando para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y visitantes que llegarán este verano a disfrutar de la costa del río Colorado en Fortín Mercedes.

La Agencia Ambiental, la Unidad de Gestión de Pedro Luro y la Dirección de Turismo, están llevando adelante tareas en conjunto para embellecer el lugar, sectorizar la zona de bañistas y coordinar actividades deportivas y recreativas y limpieza de la costa del río.

¿Qué hicimos en el río Colorado?

Inauguramos una nueva Oficina de Informes Turísticos dentro del Museo Regional y Misionero Juan E. Vecci.

Incorporamos alumnos de la Universidad Nacional del Sur que, a través de pasantías educativas, brindan información al turista y ofrecen circuitos programados dentro del nuevo programa de Visitas Guiadas “Conocé Villarino”.

Sumamos un cuerpo de Guardavidas para resguardar a niños y familias que se acerquen a disfrutar del río con total seguridad. Primeros auxilios, atención y prevención en la temporada estival. Se los equipó de botiquines, indumentaria, silbatos náuticos y se construyó un nuevo mirador cubierto para una mejor visión y actuación en casos de emergencia.

Creamos la señalización a través del Código de Banderas de Guardavidas, brindando así mayor seguridad a los visitantes.

Se delimitó la zona de bañistas con sogas, boyas plásticas y cartelería alusiva.

¡Estamos trabajando para que tengas el mejor verano en Villarino!

Quizas te interese

Abrir chat