loader image
29 septiembre, 2017
Comunicación y Medios

Escuelas Seguras: nuevo programa de seguridad en Villarino 

Se presentó Escuelas Seguras, el nuevo programa de seguridad para las escuelas de Villarino. El mismo consiste en la instalación de cámaras de seguridad en la escuelas de todo el distrito. En la primera etapa se instalarán cámaras en las escuelas de Pedro Luro con monitoreo las 24hs para luego extenderse en el resto de las localidades.  

Con este programa el Municipio podrá brindar mayor seguridad y tranquilidad a los chicos y los docentes que asisten a las escuelas, en una clara política de protección.

escuelas-seguras

Dado que este tipo de incorporaciones requiere la capacitación del personal a cargo de estas tecnologías; el subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco,  brindó la denominada «Capacitación en Cámaras de Seguridad». Este primer encuentro se realizó en el Hotel Ceferiniano de Pedro Luro para brindar las herramientas necesarias para un buen uso de las cámaras de seguridad. 

En los próximos días comenzará la colocación de los postes y posteriormente de las cámaras. Este proyecto lo están llevando a cabo Defensa Civil, Protección Ciudadana y la Policía de Villarino. 

Quizas te interese

Abrir chat