loader image
20 septiembre, 2017
Comunicación y Medios

Primer encuentro municipal del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El 15 de Septiembre organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, se llevó a cabo la primera de tres etapas del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

En esta convocatoria, a nivel municipal, cada Institución educativa del distrito, representada por su Centro de Estudiantes, elaboró una propuesta y designó un delegado para su exposición.

Dichas propuestas fueron prestadas vía mail y se efectuaron las correcciones por los efectores del programa. Posteriormente se celebró una audiencia de debate en el Concejo Deliberante, en la cual el delegado de cada Centro de Estudiantes defendió su propuesta.

De las propuestas presentadas se seleccionaron las tres mejores, que serán presentadas en una segunda instancia a nivel regional.

En el segundo encuentro a nivel regional, cada uno de los delegados defenderá su propuesta en el ámbito del Servicio Zonal de Bahía Blanca, el cual seleccionará tres propuestas finales de la región.

El Tercer Encuentro a nivel provincial constará de una Sesión plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, donde participarán delegados de los 24 servicios zonales, y se redactará un acta en la cual conste un máximo de 10 propuestas consensuadas entre los jóvenes participantes y la selección de un vocero/a que presentará las propuestas en el plenario.

El contenido de las propuestas creará un dispositivo o programa de prevención de situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. El proyecto debe ser eficiente en lo que refiere a la divulgación de sus derechos, casos en los cuales los mismos son vulnerados y posibles canales de consulta/ayuda ante estas situaciones.

Quizas te interese

Abrir chat