loader image
7 agosto, 2017
Comunicación y Medios

Turismo junto al INTA en la Colonia San Adolfo

Organizado por el INTA Hilario Ascasubi y con el acompañamiento de la Dirección de Turismo del Municipio se desarrolló, en la Colonia San Adolfo, una jornada sobre manejo del cultivo de papa en Villarino.

Durante el encuentro, productores agropecuarios de la zona sur del distrito, dialogaron sobre el avance que ha tenido el cultivo en superficie durante los últimos tres años y que significa una enorme oportunidad para el Valle Bonaerense del Río Colorado.

La jornada, a cargo de profesionales de la Estación Experimental, se centró en explicar la importancia de este alimento como alternativa de producción y que, por su menor inversión para la implantación, fácil manejo y tecnología disponible, se torna como una opción a los cultivos tradicionales.

Según se informó, entre las variedades que se están ensayando se destacan: Asterix, Atlantic, Chieftain, Kennebec, Innovator, Spunta, Pampeana INTA y Daifla.

El encuentro se da en el marco de un nuevo Programa de Cocina Gourmet, a implementarse desde la Dirección de Turismo, y que tiene la intención de acercar la producción a la gastronomía en las localidades y centros turísticos de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat