loader image
4 agosto, 2017
Comunicación y Medios

Charla de medidas de prevención contra el fuego

En una mesa compuesta por los responsables de INTA, Protección Ciudadana, Producción, Defensa Civil, Agencia Ambiental y con la compañía de los Bomberos Voluntarios de Algarrobo, se dio una Charla sobre prevención de fuegos en vista a la próxima temporada de riesgo.

En esta charla se brindaron datos sobre la pista de aterrizaje que se construirá en cercanías a la entrada a la localidad de Juan Cousté, para poder recibir los aviones hidrantes que aportarán organismos vinculados a la ley del manejo del fuego.

La pista de aterrizaje contará con una entrada por la ruta nacional 22 y tendrá una capacidad de almacenamiento de recursos para atacar los posibles focos.

El otro punto a mejorar son las telecomunicaciones en el área, herramienta vital para el tratamiento estratégico del desastre.

Para cerrar una idea entre los oradores de la charla se pidió a los productores un importante trabajo de prevención en las unidades productivas, enfatizando que el momento de hacer es AHORA, la fumigación de alambrados, generación de cortafuegos y todo lo que aporte a minimizar los riesgos de propagación de desastres.

Quizas te interese

Abrir chat