loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino incorpora nuevas herramientas para la lucha contra incendios

Con vista al próximo inicio de la temporada de riesgo de incendios como los que afectaron a Villarino durante el último verano, el Municipio avanza en la creación de la infraestructura necesaria para el normal desenvolvimiento de las aeronaves pertenecientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en la zona norte del distrito.

Este último viernes se firmó la cesión en comodato del predio ubicado en cercanía a la localidad de Algarrobo, epicentro de la zona más afectada durante los últimos incendios. La pista contará con más de 900 metros lineales y un sistema de almacenaje y provisión de agua que permitirá la operación de los aviones hidrantes en un radio que cubrirá el oeste del partido hasta el límite con la provincia de La Pampa, el norte del mismo hasta la Reserva Chasicó y hacia el este y el sur, las unidades productivas en el área de influencia.

Gracias a la colaboración de la Familia Labeyrie, Villarino afrontará en mejores condiciones la lucha contra los incendios durante ésta y las siguientes temporadas. No obstante se torna imprescindible la realización de picadas por parte de los titulares de los campos en todo el partido para disminuir la carga ígnea, permitir el ingreso y la circulación de vehículos e impedir el contagio de fuego durante la siguiente temporada que, se prevé, comenzará durante el mes de noviembre próximo.

Quizas te interese

Abrir chat