loader image
4 julio, 2017
Comunicación y Medios

Gestión de envases con agroquímicos en Villarino

El lunes 6 se realizó el vaciado del Centro de Acopio Transitorio (CAT) ubicado en la Planta de Residuos de Pedro Luro. El mismo fue efectuado por la compañía Reciplast S.A. quienes realizan la recolección, transporte y reciclaje de envases agroquímicos.

Es importante destacar que el correcto funcionamiento del CAT da solución a las problemáticas ambientales que generan los envases de agroquímicos cuando son dispuestos o abandonados en campos y canales. Por otro lado el mismo ha sido habilitado por la autoridad provincial Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Es por ello que luego de un gran trabajo de gestión entre la Agencia Ambiental, la comisión ad Hoc y el OPDS se ha podido conseguir el contacto con la empresa, quienes realizaron el vaciado del CAT de manera gratuita además de realizar el tratamiento  y reciclaje de los envases, lo cual significa un ciclo de recuperación importante en materia ambiental y también en carácter económico. De esta manera son recuperados materiales que de otra forma se dispondrían en lugares inadecuados causando un impacto negativo hacia el ambiente como también hacia la salud de la comunidad de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat