loader image
5 junio, 2017
Comunicación y Medios

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el día más importante para promover la acción a favor de la naturaleza, el lema de este año para el evento es ‘Conectar a las personas con la naturaleza’.

Este lema nos adentra en el pensamiento del rol que tenemos en la preservación del espacio en donde desarrollamos nuestra vida y las vidas que vendrán.

El primer paso para conservar el ambiente en el que vivimos es conocerlo. Solo conociendo nuestro ambiente podemos llegar a valorarlo y de esta manera, querer protegerlo.

En el Partido de Villarino contamos con diversos ejes de trabajo con el objetivo de conservar el ambiente de nuestra región. Estos se basan en Programa de Implantación de Cortinas y Montes Forestales en las Rutas Nacionales, Caminos Rurales y Unidades Productivas, la creación de la Agencia municipal de Energías Renovables (AGERVI), la gestión y reutilización de residuos, el impulso de áreas protegidas, la concientización ambiental, la protección ambiental garantizando el cumplimiento de normativas, además de la generación de legislaciones locales.

 

Quizas te interese

Abrir chat