loader image
1 junio, 2017
Comunicación y Medios

Villarino tiene la primera agencia de energías renovables del país

Con la finalidad de generar nuevas fuentes de energía y mejorar el sistema energético actual, al mismo tiempo que se preserva el medio ambiente, el Intendente Carlos Bevilacqua creó la Agencia de Energías Renovables de Villarino (AGERVI).

Los objetivos de la agencia, que en una primera etapa fomentará principalmente la energía eólica y que estará a cargo de Javier Reyes, serán:

  1. Ser el nexo entre las empresas a las que se les ha adjudicado la construcción de parques eólicos. Con el fin de poder integrar la industria a la región, sabiendo que Villarino es el municipio que más megavatios en construcción ha obtenido en el programa RenovAr. Se estima una inversión que se acerca a los 300 millones de dólares.
  1. Concretar proyectos en baja potencia que permita a vecinos del partido optar por soluciones en energías renovables no convencionales. Esto se verá implementado en el programa PERMER  y programa de inyección a red.
  1. Incorporar en el palacio municipal, delegaciones y dependencias municipales, soluciones fotovoltaicas que permitan generar el 40% de la energía que consume el municipio
  1. Generar programas de capacitación para que los ciudadanos de Villarino vean en las energías renovables, una nueva fuente de trabajo.
  1. Atraer a inversores que quieran radicarse en Villarino sabiendo que cuenta con las condiciones climatológicas y logísticas óptimas para la radicación de empresas de generación.

Quizas te interese

Abrir chat