loader image
4 abril, 2017
Comunicación y Medios

Villarino reconocido internacionalmente por su programa de educación inclusiva

Villarino fue premiado en el XVIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).  En el evento, el programa de Inclusion Educativa que se está desarrollando en Villarino se llevó el galardón en la categoría Alfabetizacion Digital.

Al recibir el premio, el Intendente Carlos Bevilacqua declaró: «Nos honra recibir este reconocimiento. Tenemos un fuerte compromiso en profundizar la educación de toda la población de Villarino, especialmente de aquellas personas con menos posibilidades de acceder a la tecnología. Mediante programas como el que implementamos en nuestros Centros de Desarrollo Infantil apostamos a la incorporación de conocimientos y habilidades tecnológicas para que los niños tengan un futuro mejor y puedan hacer frente a los desafíos del siglo XXI.»

Para llevar a cabo el proyecto se incorporó tecnología de última generación y acceso a Internet en todos los Centros de Desarrollo Infantil de Villarino. Tanto los docentes como los tutores encargados de los centros fueron capacitados en la utilización de las distintas herramientas tecnológicas.

Quizas te interese

Abrir chat