loader image
18 enero, 2017
Comunicación y Medios

Ambicioso proyecto de forestación en Villarino

Esta mañana se celebró una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante, referido al “Programa de Implantación de Cortinas y Montes Forestales en las Rutas Nacionales, Caminos Rurales y Unidades Productivas” en la cual estuvieron presente el Intendente Carlos Bevilacqua y distintas autoridades de nivel nacional, provincial y local. También estuvieron presentes medios de comunicación y las 50 incorporaciones del Vivero Forestal de Argerich.

Carlos Bevilacqua habló al respecto: “Cuando asumimos el 10 de diciembre, planteamos desafíos y por ello creamos la Agencia Ambiental, la primera vez en la historia del distrito. Me parece que es un hito el hecho de poder comenzar este programa, de poder otorgar impulso a un vivero forestal de alcance nacional y poder ponerle este dinamismo al vivero que abastece distintas partes del país”.

Y enfatizó: “con forestación podremos cambiar la realidad ambiental que sufrimos en la región y nuestro distrito. Planteamos desafiar el presente que nos toca. Optamos por el camino más provechoso, acompañando a todos”.

Para concluir se dirigió a los trabajadores del vivero: “Asuman las oportunidades que tienen, de poder trabajar y capacitarse. Estaremos acompañado desde todos los organismos”.

 

Las precisiones del proyecto

Respecto al ambicioso proyecto, desde la Agencia Ambiental se precisó los detalles del plan que Villarino afrontará este año.

En la exposición se enfatizó los puntos más innovadores: “Vamos a fortalecer el vivero Forestal de Argerich, también comenzar a construir cortinas de árboles en las rutas nacionales 22 y 3. Nuestro objetivo mas próximo es llegar a mediados de julio con 15 plantaciones”.

Y extendió: “En el mundo hay 3 mil millones de personas afectadas por el cambio climático. Nos afecta en el ámbito social, rompiendo el tejido que sembramos con nuestra comunidad”. Y agregó: “Con este gobierno nos pusimos al frente de esta problemática. Queremos hacer que los proyectos sean sustentables en el tiempo, no que sean financiados solamente”

Para ello se puntualizó en la importancia de trabajar en conjunto con todos los entes que intervengan: INTA, Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Ambiente de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cada una de esas instituciones cumple un rol recíproco con la Agencia Ambiental de Villarino.

 

Quizas te interese

Abrir chat