loader image
10 enero, 2017
Comunicación y Medios

Informe SIAT del sudoeste Bonaerense

El SIAT realizó un informe detallado de los distritos de la región, apuntando a las perspectivas productivas para el extremo sur bonaerense entre enero y marzo de este año . En el siguiente enlace adjuntamos el pdf para la lectura completa:

Informe SIAT

¿Qué es el SIAT? Es el Sistema de Información y Alerta Temprana del Sudoeste Bonaerense. Es un organismo técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de La Región. Pretendemos establecer un Sistema Regional de Monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

¿Quiénes forman parte? Conforman el SIAT el Centro de Recursos Naturales Renovable de la Zona Semiárida (CERZOS), la EEA INTA H Ascasubi, la EEA INTA Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Qué hace el SIAT? Procura el conocimiento anticipado de la existencia de amenazas de origen natural que pudieran traer aparejados daños al ambiente y/o la sociedad.

Contribuye así a mejorar la capacidad de respuesta y la adaptación de los gobiernos municipales y provinciales, los productores y otros que pudieran resultar afectados por los mismos.

¿Cuál es su misión? Es emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos y la evolución de otros indicadores de relevancia.

¿Quiénes apoyan este sistema? Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat