loader image
26 diciembre, 2016
Comunicación y Medios

Nuevo Código de Edificación en Villarino

El pasado 6 de Diciembre se aprobó, bajo número de ordenanza 2943/2016, el nuevo Código de Edificación para el distrito de Villarino.

El mismo había sido elevado al Honorable Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo, con N° de asunto 11090, el día 19 de octubre, estableciendo la derogación del anterior, que se encontraba vigente desde el año 1990.

¿Qué es el Código de Edificación?
Es un cuerpo normativo que regula las condiciones mínimas de seguridad y calidad para la construcción de edificios en general o cualquier estructura artificial, inclusive especialmente las viviendas.

La confección de la nueva normativa estuvo a cargo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, puntualmente por la Dirección de Catastro y Obras Particulares.

La responsable del área afirmó “Es importante contar con normas actualizadas, en relación a las nuevas dinámicas constructivas “, y asimismo mencionó “La aprobación del Código es una acción más de un plan de ordenamiento del área que se viene llevando adelante desde Febrero de 2016. El área se encontraba en un estado de abandono, por lo que luego de un diagnóstico de situación se planteó una nueva modalidad de presentación del trámite, se creó un registro de obras particulares, se digitalizaron planillas y toda documentación que pueda ser útil al vecino  y se trabajó varios meses en la confección de la nueva normativa. El objetivo 2016 se encuentra cumplido, previendo para el 2017 la incorporación de Inspectores de Obra”

Es necesario concientizar a los vecinos en la importancia que posee la declaración de las construcciones, y así mismo brindar asesoramiento y apoyo  a los distintos profesionales del distrito, promoviendo el desarrollo y la actividad profesional.

El nuevo Código puede descargarse a través del siguiente link

Código de Edificación

Las consultas pueden realizarse a obrasparticulares@villarino.gob.ar

Quizas te interese

Abrir chat