loader image
22 noviembre, 2016
Comunicación y Medios

Pedro Luro festejó 103 años con importantes anuncios

El intendente Bevilacqua presidió el acto por el 103 aniversario de la localidad de Pedro Luro, donde expresó su interés por jerarquizar el centro de salud comunal.
En el primer trimestre de 2017 se licitará la obra para construir una nueva sala de emergencias junto a otras mejoras que dejarán una inversión de 1.2 millones de pesos que se sumarán a equipamiento valuado en 2 millones de pesos (equipo radiográfico y ecógrafo).

En su discurso por la celebración del aniversario, Bevilacqua mencionó avances en seguridad, entre estos la construcción de la nueva comisaría que abrirá la licitación el 16 de diciembre del corriente año con una inversión de 3.7 millones de pesos, una obra postergada por años.

En materia infraestructura mencionó obras de cordón cuneta y dos cuadras de asfalto para la Escuela n°33 y también cloacas, cordón cuneta, alumbrado público, bacheo y pavimento en diferentes sectores del casco urbano, la finalización del 70% de la primera etapa de la obra de desagües pluviales y gestiones para el aporte provincial para el inicio de la segunda etapa, refacción de Escuela n°59 en 80% de finalización, cocina y sanitarios para Jardín n°904, ampliación biblioteca y gabinete de computación en Escuela n°9, ampliación de Unidad de Gestión Municipal, apertura de Oficina de ANSES (la primera para Villarino).

Se destacó también las dos ambulancias que se incorporaron a la localidad, una por parte de gestiones municipales y otra por parte de la cooperadora del Hospital Local.

“Sabemos que falta muchísimo por hacer, pero créanme que pusimos a Villarino en la agenda nacional y provincial. Por eso estamos muy cerca de lograr que se reconozca a nuestro distrito como parte de la Patagonia bonaerense”, finalizó, al tiempo que invitó a los vecinos a ser protagonistas de un cambio actuando “con seriedad, responsabilidad, honestidad y compromiso”.

El acto oficial se desarrolló en la Plaza Pablo Gonzáles y contó con el desfile de instituciones y entrega de reconocimientos a personajes destacados de la localidad.
Algunos de los presentes se entregaron a la habitante más longeva de la localidad, Ramona Maldonado junto con Yolanda y Estela Maris Odazo, enfermeras históricas del hospital local, Teresa Berg y Luisa García.
Se sumaron Franco Cáffaro Lebed, Coral Pedro Luro, que cumplió 30 años, Mabel Gladis Monaldi, y Miguel Elis Tami.

Las actividades arrancaron la noche del sábado con la elección de la Reina de Pedro Luro en el tradicional baile que se realizó en Fortín Club, donde se coronó Celeste Aguilera como soberana de la localidad en este certamen y Martina Muñoz y Agustina Álvarez como princesas.

En las actividades deportivas el futbol tenis Luis Isla y Gerónimo Daupin se quedaron con el primer puesto y Lautaro Heredia y Kevin Ortiz con el segundo puesto.

Quizas te interese

Abrir chat