loader image
24 octubre, 2016
Comunicación y Medios

Entrega de equipamiento para el Vivero Forestal Argerich

El Intendente, Carlos Bevilacqua, hizo entrega de maquinarias que serán destinadas a la Unidad de Vivero Argerich.

Todos estos elementos permitirán continuar con las tareas que la Agencia Ambiental del Municipio viene desarrollando en materia de forestación, manejo sostenible de tierras y conservación de las Áreas Naturales Protegidas.

“Este es un hecho concreto que permitirá fortalecer y potenciar al Vivero Municipal apostando a un trabajo sostenible en el tiempo”, afirmó el Intendente Bevilacqua en su discurso.


El  Municipio de Villarino se ha comprometido en la lucha contra la desertificación generando acuerdos políticos, financiando programas sociales, aumentando la prevención y promoviendo el manejo sostenible de sus tierras, las prácticas conservacionistas, el uso racional del agua y el suelo, la conservación de las Áreas Naturales Protegidas y la recuperación de las tierras degradadas.

La creación de una Agencia Ambiental ha permitido encarar desafíos en la ejecución de políticas en materia de Cambio Climático, promoviendo la sustentabilidad y la lucha contra la desertificación, a través del fortalecimiento de la Unidad Vivero Argerich y la generación de programas específicos.

  • Apoyo a productores a través de la implantación de montes de reparo y cortinas dentro de las Unidades productivas.
  • Implantación de montes y Cortinas Forestales a lo largo de las Rutas Nacionales 22 y 3 sur.
  • Recuperación del Arbolado Urbano.
  • Continuidad del Plan de Sustentabilidad Forrajera.

«Agradecemos especialmente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, organismo coordinador que ha enviado este equipamiento para Villarino, sostuvo Sergio Daich de la Agencia Ambiental y destacó «La activa participación de la Dirección Nacional de Vialidad, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación».

Gacetilla: “Adaptando el Sudoeste BA”



 

Quizas te interese

Abrir chat