loader image
30 septiembre, 2016
Comunicación y Medios

IV Foro Regional de Gestión Ambiental

El Municipio de Villarino estuvo presente en el IV encuentro del Foro Regional de Gestión Ambiental del Sudoeste, que tuvo lugar en la localidad de Puan.

La Subdirectora de Agencia Ambiental, Andrea Iriarte, participó de esta reunión que también contó con la presencia de representantes de los Municipios de Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Coronel Rosales, Coronel Pringles y Pigüe.

Según se informó, los objetivos del Foro son proteger, conservar, mejorar y restaurar recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito del Sudoeste Bonaerense, asegurando a las generaciones presentes y futuras la conservación de la calidad ambiental y la diversidad biológica.

Además tiene como intención promover el mejoramiento de la calidad de vida, fomentar la participación social en los procesos de toma de decisión y promover el uso racional y sustentable de los recursos naturales, entre otros.

El Foro funcionará como mesa de trabajo de temáticas puntuales por reuniones y sus principios de actuación serán la regionalización, la autonomía municipal, la sustentabilidad y la congruencia con la política ambiental.


 

Quizas te interese

Abrir chat